lunes, 3 de marzo de 2014

Reflexión al Círculo de Oro
 El circulo es la forma como los grandes líderes ven el mundo y las situaciones que los rodean, diferentes  a las demás personas.

La gran mayoría de  las personas empiezan por el QUE HACER para ganar dinero, luego cuando ya tiene el trabajo es COMO lo realizo mejor, y  empieza el llamado existencialismo el  PORQUE. Esto le ocurre a muchas personas  ya que por la gran brecha económica la gran mayoría de personas piensan primero en subsistir.

El circulo nos demuestra que debemos tener algo programado ¿Por qué? Porque voy hacer esto?  ¿Por qué quiero estudiar esta carrera? ¿Por qué quiero montar esta unidad de negocios? Y otras mucha otras decisiones que toma una persona a lo largo de su vida. Esta es la pregunta más importante del círculo y la que te debe hacer constantemente en tu vida laboral como personal. Porque es el centro de tus decisiones     

Después vendrá el cómo lo hago para este paso ya nos podemos ayudar de muchas herramientas administrativas que nos han enseñado los grandes pensadores administrativo. Para tener una bitácora de las posibles situaciones que nos vamos a encontrar a lo largo de la implementación del proyecto.  Y tener unas posibles soluciones que nos disminuyan el riesgo de no tener éxito.

Una ves que tenemos los dos primeros pasos entonces si estamos listo para el ¿Qué hacemos? O la puesta en marcha de nuestros  proyectos.  En esta etapa ya tenemos una visión más clara de los que queremos hacer, donde estamos y para donde queremos  llegar. Por eso los grandes líderes le suceden muchas cosas en el transcurso de la puesta en marcha de sus proyectos pero ellos están enfocado siempre en el porqué están haciendo esto u otra actividad.


En señor  Simon Sinek  en  su conferencia  manifiesta que este círculo funciona como el cerebro, pero aquí es donde discrepo un como con el señor Simon sinek, porque el circulo debe tener más bien dos círculos como un el cerebro
Conectados entre si en cada uno de los círculos.

 







.






Bueno si yo fuera el gran pensador administrativo realizara este circulo adicional ya que siempre en todo momento de nuestro proyecto debemos tener presente el porque estamos haciendo las cosas, porque en situaciones donde nos va bien con nuestro proyecto se nos olvida porque estamos haciendo las cosas, y este el primer punto de nuestro posible fracaso ya se que pierde la visión de nuestro proyecto. Y en gran parte este porque en el motivador a seguir adelante la razón sentimental de nuestro proyecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario